Activas las operaciones en el Puerto de La Guaira en pro del desarrollo económico de Venezuela

Activas las operaciones en el Puerto de La Guaira en pro del desarrollo económico de Venezuela
14/05/2021

La Guaira, 13 de Mayo de 2021. (Prensa Bolipuertos).- En el Puerto Internacional de La Guaira continúan las operaciones en el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por el Gobierno Bolivariano, desarrollando estrategias operacionales que permitan la simplificación de los procesos.

Destacamos que en un período de tres días, la fuerza laboral de Bolivariana de Puertos a través de su única Terminal Especializada de Contenedores (TEC), ubicada en el estado La Guaira, reportó el arribo de tres buques, siendo descargados en tiempo récord un total de Mil 71 contenedores con alimentos, medicinas y artículos de higiene personal.

De igual forma, desde la Terminal Marítima de La Guaira se realizó la movilización y abordaje de 949 equipos con mercancía para su exportación, la misma con calidad 100% venezolana fortaleciendo el Motor Exportador en apoyo directo a los productores nacionales, cumpliendo con los procesos de reconocimiento e inspección correspondientes siguiendo las normativas legales nacionales e internacionales.

Cabe destacar, que todas nuestras operaciones se realizan siguiendo las normas de bioseguridad para la Contención y Erradicación del Covid-19, garantizando así, el cuidado integral de todos nuestros trabajadores.

Bolipuertos a través de sus Puertos sigue aportando de forma conjunta con la Gran Misión Transporte Venezuela, en el cumplimiento de las líneas de trabajo productivo del Presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

BOLIPUERTOS/ Eduardo Landaeta/ Darelys Chirino/Lusmer Sánchez

Fotos Silvia Santaella