Dictan Foro sobre Seguridad y Defensa Nacional en Puerto Cabello

Dictan Foro sobre Seguridad y Defensa Nacional en el Puerto de Cabello
17/05/2021

«Venezuela bajo amenaza» fue el nombre del Foro de Seguridad y Defensa Nacional llevado a cabo en el Puerto de Puerto Cabello por el Dr. Rafael Enrique Ramos,  Diputado a la Asamblea Nacional.
 
Este evento se desarrolló en el marco de la relación cívico – militar – policial que impulsó el Comandante Hugo Chávez al momento de formar y dirigir el camino de la Patria de Bolívar al socialismo del siglo XXI.  
 
Muestra de eso fue la nutrida asistencia de trabajadores de Bolipuertos, así como de los representantes de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) de los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora e integrantes del Movimiento por la Paz y la Vida Manuelita Sáenz.
 
Además de personas pertenecientes a las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el  Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), la Corporación eléctrica Nacional (Corpoelec), Aviación Naval Bolivariana, Policía del Municipio Puerto Cabello y Milicianos del Área de Defensa Integral (ADI) 421 Cacique Mamacuri.
 
En el presidio estuvo el Vicealmirante Leonardo Ríos Vento,  Gerente General del Puerto carabobeño, acompañado del Contralmirante Carlos Correa, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima Central; el Contralmirante Beder Ledezma, Comandante de la Base Naval “C.A. Agustín Armario”; el Capitán de Navío Eduard Rivero, Comandante del ADI 421 Cacique Mamacuri y del Lcdo. José Ravelo enlace del FVEU.
 
En cuanto a los temas abordados, el Diputado Rafael Enrique Ramos explicó el concepto de seguridad y defensa, profundizó como el Pueblo venezolano ha resistido a todos los ataques de naciones imperialistas para preservar, expandir y consolidar el bien más preciado: la independencia, hecho que se consagró en la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821, en manos del padre de la Patria Simón Bolívar.
 
Del mismo modo, ahondó en las medidas criminales y coercitivas propiciadas desde los Estados Unidos y sus motivos, a través de una línea del tiempo desde el 2015, con la Orden ejecutiva 13692 de Barack Obama hasta la actualidad. Además habló sobre las problemáticas en el ámbito fronterizo y para culminar, reflexionó como el Poder Popular se ha mantenido en pie de lucha junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con alto nivel de conciencia patriótica e identidad histórica.
 
Bolipuertos continúa destacando desde el Puerto de Puerto Cabello como una tribuna revolucionaria para fortalecer el Legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, ofreciendo así su apoyo irrestricto al Presidente Obrero Nicolás Maduro, al Ministro Ing. Hipólito Abreu y al General de División Irwin Ascanio Escalona, autoridad que encabeza la fuerza laboral de Bolipuertos.
 
Bolipuertos/ José Romero/Lusmer Sánchez