Instalan nueva señalización de prevención y protección portuaria en el Puerto de Puerto Cabello

Instalan nueva señalización de prevención y protección portuaria en el Puerto de Puerto Cabello
17/05/2021

La gestión de calidad y seguridad en las operaciones de  Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) S.A se afianzan al iniciar en el Puerto de Puerto Cabello la instalación de avisos de señalizaciones y notificación exigidos en el Código Internacional de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP).
 
Este proyecto se extenderá hacia las demás sucursales de Bolipuertos, lo que se traduce en más de 650 señales que serán  colocadas en las 8 Terminales Portuarias, que permiten la logística de importación e exportación de la nación.
 
En el caso de la Terminal carabobeña se posicionaron 176 avisos de manera estratégica, según el Plan de Protección de Instalaciones Portuarias (PPIP) del Puerto, esto con el fin de concienciar a los usuarios y visitantes entorno a las medidas de seguridad durante las operaciones.
 
Esta acción se ejecuta a propósito del Plan Nacional de Desarrollo Portuario 2019-2030, bajo la línea estratégica que indica fortalecer un sistema portuario seguro, esto en aras de posicionar a nuestra empresa, entre los altos estándares de calidad del mundo, a fin de  incrementar la confianza de los clientes hacia Bolipuertos.
 
En este sentido, el presidente de la estatal G/D Irwin Ascanio Escalona, a través del VA. Leonardo Ríos Vento, Gerente General del Puerto y el Cnel.  José Fernández Veitia, Gerente General de Protección Portuaria,  efectuaron la supervisión constante a las labores con la finalidad de garantizar el desarrollo expedito de las mismas.
 
Bolivariana de Puertos continúa transitando el camino hacia la excelencia y calidad de los servicios, en el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela.
 
Bolipuertos/ José Romero/Lusmer Sánchez