Avances en materia tecnológica se desarrollan con éxito en el Puerto de Maracaibo

Avances en materia tecnológica se desarrollan con éxito en el Puerto de Maracaibo
22/05/2021

Maracaibo 22 de Mayo de 2021 (Prensa Bolipuertos) En aras de brindar un servicio portuario seguro y de calidad el talento humano adscrito a la División de Tecnología del Puerto de Maracaibo, se encuentra desarrollando adecuaciones en las diferentes áreas de la Terminal, a fin de generar altos estándares tecnológicos que potencien el servicio portuario.

Con el objetivo de optimizar el monitoreo a la instalación portuaria las 24 horas los 365 días del año, se realizó el mantenimiento preventivo de las cámaras PTZ y CCTV ubicadas en la sede administrativa y el área primaria.

Así mismo, se llevó a cabo la instalación de una antena sectorial para mejorar la señal en el muelle flotante (muelle 11 y 12) y los patios 16, 18 y 20, creando una conexión estable y segura lo que se traduce en eficiencia y eficacia al momento de generar los procesos administrativos propios de la actividad portuaria.

En este sentido, el Gerente General del Puerto de Maracaibo, G\D Pedro José Caldera Pérez, señaló: «el avance tecnológico que posee nuestra terminal, permite el desarrollo de procesos administrativos expeditos y eficientes, además monitorear permanentemente la instalación portuaria brindando protección a nuestros, clientes, usuarios y fuerza trabajadora”.

Con estas acciones, Bolipuertos continúa fortaleciendo su estructura tecnológica, a fin de prestar un servicio seguro y de calidad altamente competitivo a nivel nacional e internacional.

Bolipuertos/Gina Rodriguez/Elizabeth Linero/Lusmer Sánchez