Gobierno Bolivariano ratifica su apoyo a Conviasa

Maiquetía, 22 de septiembre de 2010 (Prensa MTC).- El ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, aseguró que el Gobierno Bolivariano ratifica su apoyo al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa) como línea aérea de todos los venezolanos y garantiza la continuidad de sus operaciones comerciales.

«Ratificamos el apoyo del Gobierno Bolivariano a las revisiones que responsablemente está haciendo Conviasa. Estas incluyen los aspectos operacionales, logísticos y de mantenimiento. La empresa, los trabajadores, la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos Civiles (JIIAC) y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) se han dado a la tarea de contribuir con el mejoramiento de las operaciones de la aerolínea. Todo en aras de lograr la seguridad y el confort de los pasajeros», destacó Garcés.

Dijo que el presidente Hugo Chávez está interesado en que Conviasa siga siendo la línea aérea de Venezuela.

El ministro Garcés instó a los trabajadores a no hacerse eco de rumores que anuncian la posible desaparición de Conviasa.

«Si alguien tenía alguna duda de la continuación de las actividades de Conviasa debe eliminar esa posibilidad de su mente. Los trabajadores también deben reafirmar su compromiso institucional con la aerolínea. Tienen que guiarse por la ética, responsabilidad y profesionalismo”, recalcó.

“El papel de Conviasa en el ámbito nacional es muy importante, razón por la cual se hizo necesaria la paralización temporal de sus actividades. Los trabajadores tienen que participar activamente en este proceso de análisis, reflexión y revisión», insistió Garcés.

En este sentido, el funcionario invitó a los empleados y a la directiva de Conviasa a trabajar en función de la recuperación de la confianza en la aerolínea.

«Debemos lograr que todo el pueblo de Venezuela recupere la confianza en Conviasa, hecho que sólo será posible si se ofrece un excelente servicio y si se difunden informaciones adecuadas sobre la operatividad de la flota. En ese punto se hace crucial la revisión y el mantenimiento de los aviones», puntualizó.

El titular de Transporte y Comunicaciones emitió estas declaraciones durante la reunión que sostuvo con los trabajadores y la directiva de Conviasa, evento que tuvo lugar este martes en el hangar de la aerolínea, en el aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas.

Por su parte, la presidenta de Conviasa, Norys Negrón, indicó que no se dejarán derrumbar por lo sucedido con la aerolínea y aseguró que seguirán adelante.

«Los trabajadores y los directivos nos regalamos la oportunidad de darnos un abrazo y de entender que tenemos que avanzar. Estamos llamados a salir fortalecidos de esta situación, como hombres y mujeres que laboramos para este Gobierno”, expresó Negrón.

“Hemos pasado momentos duros y difíciles pero estamos llamados a dar la batalla y a seguir adelante. A partir del 1° de octubre habrá Conviasa para rato. Estamos conscientes de que se deben revisar algunas cosas y en ese sentido nos guiaremos por las tres R planteadas por el presidente Chávez: revisión, rectificación y reimpulso. A la aerolínea le llegó la hora de revisar algunas cosas y de continuar», finalizó.

MTC/PD/CG/1