Ministro Garcés acordó realizar mesas de trabajo con empleados y directivos de Conviasa

Maiquetía, 22 de septiembre de 2010 (Prensa MTC).-El ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, propuso la creación de tres mesas de trabajo a los empleados de la Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa).

Estas mesas serán formadas en el ámbito laboral, de mantenimiento y operacional, las cuales se iniciarán a partir del próximo lunes en horas de la tarde, en el auditorio de la aerolínea, ubicado en el Aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas.

«Una de las mesas abordará lo relativo a los aspectos laborales de todos los trabajadores. Se hará un análisis completo de esta situación. Este será un escenario abierto para todos los empleados de la aerolínea. La Revolución Bolivariana no conoce otra manera de hacer sus revisiones que no pase por la consulta al grueso de los trabajadores y usuarios. La idea es hacer un engranaje completo para satisfacer las necesidades del país», explicó Garcés.

Dijo que las mesas de trabajo contarán con su presencia, con la de los viceministros del MTC y con la directiva y empleados de Conviasa.

«Durante el recorrido por las instalaciones de Conviasa logré constatar el alto grado de compromiso de sus trabajadores, quienes mostraron su disposición a seguir operando de manera coordinada, responsable y segura. Esa es la moral bolivariana, la cual se nutre de grandes valores éticos e ideológicos y de un inigualable compromiso de servicio», puntualizó.

Es de hacer notar que los trabajadores de la aerolínea se mostraron complacidos con la propuesta asomada por el ministro Garcés, en la cual se abordarán los aspectos relacionados con los recursos humanos de la empresa y con los aspectos operacionales y de mantenimiento.

«Nos nos interpelaremos a nosotros mismos. De lo que se trata es de someternos a un proceso de revisión y de autocrítica para crecer. El que no se critica a sí mismo corre el riesgo de estancarse y de decrecer. Todo el mundo está llamado a participar y nadie debe quedarse por fuera”, insistió garcés.

Reiteró que con seriedad y compromiso se formularán las observaciones correspondientes. “Todo se hará en el ámbito del respeto y de la democracia existente en el país. Conviasa tendrá que salir fortalecida de esta situación. La idea es elevar la moral, el compromiso y la calidad», afirmó.

El ministro Garcés sostuvo un encuentro con los trabajadores y directivos de Conviasa, el cual tuvo lugar este martes en el hangar de la aerolínea, en el Aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas.