Sistemas de transporte masivos del Estado serán prestados de manera gratuita el 26S

Caracas, 22 de septiembre de 2010 (Prensa MTC).- Todos los sistemas de transporte que administra el Estado, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), prestarán sus servicios en horario normal y de manera gratuita, a fin de garantizar que los ciudadanos y ciudadanas se puedan trasladar hacia sus centros de votación.

La información la dio a conocer, este miércoles, el titular del MTC, Francisco Garcés, durante su participación en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión.

Expresó que en Caracas “adicionalmente contamos con 100 unidades de metrobús, siempre dispuestas para el traslado de las ciudadanas y ciudadanos, las cuales estarán dispuestas en caso de cualquier eventualidad, sobre todo en la Línea 1, ya que ésta es la que tiene mayor afluencia”, agregó el ministro Garcés.

Por otra parte, Garcés hizo referencia al cese de operaciones comerciales hasta el 1° de octubre de la aerolínea Conviasa.

“Siempre es bueno paralizar el servicio tras lo ocurrido como el pasado 14 de septiembre, esto para revisar los manuales y que los trabajadores reciban la ayuda necesaria. Es la decisión más razonable y responsable, lo cual va a fortalecer las labores de esta línea áerea”, explicó Garcés.

En cuanto al desarrollo ferroviario en Venezuela, el ministro aseguró que la visión socialista “favorece la creación de un sistema de trasporte masivo de este tipo y nosotros hemos puesto hincapié en la creación de modelos de transporte colectivos”, manifestó.

Aseguró que los recursos para la conclusión del proyecto del sistema ferroviario están garantizados, gracias a los convenios operativos existentes con Brasil y China, quienes apoyan a Venezuela en parte del financiamiento de la construcción del mismo.

Al ser interrogado sobre el problema de los huecos en la vialidad, Garcés subrayó que esto es un problema que se ha venido arrastrando, “ya que existían diferentes maneras de abordaje del tema con respecto a una misma vía”.

“Por ejemplo, la Autopista Regional del Centro pasa por tres entidades estadales, cada una con políticas diferentes, a penas nosotros estamos revirtiendo este sistema, estamos identificando cuáles son los problemas, de manera tal de crear una política nacional de rehabilitación y de mantenimiento de las vías”, explicó el titular de Transporte y Comunicaciones.

MTC/YV/CG/1