MTC continúa apoyando a comunidades agropesqueras de Sucre

Sucre, 23 de septiembre de 2010 (Prensa MTC).- El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) continúa apoyando y dando respuestas a diferentes  comunidades agropesqueras del estado Sucre, específicamente de la región de Paria.

En el poblado de Sipara, municipio Arismendi, operadores y maquinarias del MTC procedieron a la canalización del río Sipara, beneficiando a 120 familias que se dedican a la pesca y a la siembra de café, cacao, ocumo y otros rubros del agro.

Se realizaron  los  trabajos de dragado del afluente, extrayendo  más de 700 metros cúbicos de arena, piedra y troncos de árboles, de no haber hecho los mismos,  la comunidad corría el riesgo de quedar incomunicada y por ende inhabilitadas para trasladar sus productos a los principales centros de consumo.

El director del MTC en Sucre, David Díaz, señaló que de igual manera,  en el caserío Cangua del municipio Arismendi, se efectuaron trabajos de rehabilitación en  3.5  kilómetros de vialidad agrícola.

“Se efectuaron labores de patroleo y desmalezamiento para beneficiar a más de 40 familias. Estamos atendiendo emergencias, derrumbes y rehabilitando tramos viales en poblados del estado Sucre que se dedican a la pesca y a la agricultura”, enfatizó Díaz

MTC/JO/CG/2