Operaciones logísticas del Puerto de Guanta continúan creciendo en el segundo semestre del año

Con la atención eficiente y oportuna de siete embarcaciones y la movilización de más de 70 mil toneladas métricas de carga durante el mes de julio del presente año, la empresa socialista Bolivariana de Puertos (BOLIPUERTOS) S.A continúa demostrando un crecimiento operativo indetenible en el Puerto de Guanta, ubicado en el estado Anzoátegui, demostrando el éxito de la Gran Misión Transporte Venezuela en el oriente del país.
 
Específicamente, un total de 74 mil 198 toneladas métricas de carga fueron movilizadas en el primer mes del segundo semestre del año 2021 a través del muelle del principal Puerto del oriente del país, de las cuales ocho mil corresponden a mercancía de importación y más de 65 mil Tm a carga de exportación, una muestra palpable de cómo el Puerto guanteño se perfila como el primer Puerto exportador de Venezuela.
 
En lo que va de año, en el Puerto de Guanta han sido atendidas 56 embarcaciones, y movilizadas más de medio millón de toneladas métricas de carga, lo que representa un incremento significativo de las operaciones portuarias de este Terminal Marítimo que se ubica a la par en eficiencia operativa de los grandes Puertos nacionales e internacionales.
 
Además, es importante destacar el valioso esfuerzo que realiza el talento humano de Bolipuertos, quienes aun en medio de la pandemia mundial han contribuido con profesionalismo y trabajo a la atención de embarcaciones con mercancía como  harina de trigo, alambrón, entre otros rubros, fortaleciendo así las políticas de diversificación económica del Presidente Nicolás Maduro Moros.
 
De esta manera, el Puerto de Guanta avanza indetenible bajo los lineamientos del Presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), G/D. Irwin Ascanio Escalona, en aras de garantizar operaciones eficientes y seguras, cumpliendo las 7 Líneas Estratégicas de trabajo emanadas por el Ejecutivo Nacional.
 
BOLIPUERTOS/Lilian Gil/Roselyn Poyer/Lusmer Sánchez