Avanza Plan de Recuperación y Mantenimiento de la maquinaria pesada en el Puerto de Maracaibo

Durante los últimos 60 días de trabajo en el Puerto de Maracaibo, se desarrollan acciones que permiten optimizar la operatividad portuaria con los avances en la recuperación y mantenimiento de los equipos de izamiento de carga pesada de la Terminal Lacustre.
 
Gracias al compromiso, disciplina y el trabajo en equipo, la fuerza trabajadora adscrita a la División de Maquinaria, ha recuperado varias unidades de carga pesada, entre las que destacan: montacargas de 25 Toneladas y equipo Pawer Packs con la reparación de los motores. De igual modo, se regeneraron dos máquinas de vacíos con la instalación de cilindro de eje y la reparación del sistema eléctrico frontal.
 
Con resultados altamente notables, se llevaron a cabo diversas labores de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, con la sustitución del Boom y los Spreaders de dos Reachstaker de 45 toneladas y la reparación del cilindro hidráulico del Spreaders de un Kalmar de 10 toneladas, además de reemplazar sus baterías y portabornes.
 
Garantizando el buen desarrollo de las operaciones nocturnas, se ejecutó la sustitución del sistema de iluminación y de emergencia de tres Reachstaker Kalmar; también se rehabilitó el aire acondicionado de cuatro camiones de acarreo Terminal Tractor, restauración de los asientos internos de la cabina, la sustitución de baterías y bornes de conexión. Estos cambios también se realizaron a los montacargas de carga ligera de 2,5, 4, 16 y 25 toneladas.
 
Cabe destacar, que luego de 250 horas de uso, se hicieron los cambios de aceite de los motores de toda la maquinaria operativa, así como el reemplazo de los filtros de aceite, de combustible principal y de los separadores de agua.
 
Por su parte, el Gerente General del Puerto de Maracaibo, G\D Pedro José Caldera Pérez, expresó: “damos  todo nuestro empeño y capacidades para seguir efectuando el mantenimiento adecuado a la maquinaria pesada, logrando fortalecer las operaciones, seguimos avanzando, sin detenernos, a pesar de los embates de la guerra económica a la que ha estado sometido el país».
 
Bolipuertos continúa fortaleciendo el Plan Nacional de Desarrollo Portuario 2019-2030 cumpliendo a cabalidad los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional, bajo las instrucciones de la primera autoridad de la empresa, G/D. Irwin Ascanio Escalona, garantizando el desarrollo productivo de nuestras operaciones portuarias en pro de la Venezuela Potencia.
 
Bolipuertos/Luz Atencio/Elizabeth Linero/Lusmer Sánchez