Avanza implementación del Plan de Abordaje Integral Portuario (PAIP) en el Puerto Internacional de Guanta

Guanta, 07 de junio 2022 – Prensa Bolipuertos.- Con el objetivo de promover las certificaciones en el Código Marítimo Portuario Internacional BLU de Granel y Mercancías Peligrosas IMDG, en las instalaciones del Puerto Instalaciones del Puerto Internacional de Guanta, Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) S.A recibió comisión multidisciplinaria que realizó una charla informativa de sensibilización a trabajadoras y trabajadores, sobre la información de las certificaciones.

La actividad, dirigida por representantes de la Oficina de Asuntos Internacional y la Gerencia General de Protección Portuaria de Bolipuertos junto a representantes del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples CA. Henry Javier Gamarra y estuvo dirigida específicamente al personal que maneja Carga a Granel y Mercancías Peligrosas en el Puerto.

Asimismo, esta comisión también realizó una inspección para la verificación de las balanzas y todo lo concerniente a la Verificación de la Masa, corroborando los equipos que son utilizados para el pesaje de la carga que ingresa y es despachada de la Terminal Portuaria desde el área de la Romana.

Bolivariana de Puertos S.A continúa impulsando acciones para la gestión portuaria eficiente, que centra sus esfuerzos para posicionar a nuestros Puertos en los estándares internacionales, cumpliendo a cabalidad con las certificaciones requeridas para la operatividad, brindando confianza, celeridad en los procesos, seguridad y eficiencia.

BOLIPUERTOS/ROSELYN POYER/Lusmer Sánchez