Bolipuertos fortalece la seguridad laboral y la cultura preventiva en el Puerto de Puerto Cabello

Puerto Cabello, 27 de junio de 2022 – Prensa Bolipuertos.- La aplicación de diferentes medidas de seguridad es esencial en toda empresa, la cual debe brindar a sus trabajadores instalaciones aptas para el desarrollo efectivo de cada una de sus asignaciones, bajo esta premisa, Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) S.A ejecuta constantemente estos mecanismos en el Puerto de Puerto Cabello, con el propósito de prevenir incidentes, tanto en la sede administrativa como en la zona portuaria.

Gracias a las gestiones del GD. Irwin Ascanio Escalona, presidente de Bolipuertos, la Terminal Marítima carabobeña recibió la dotación de 155 extintores de polvo químico seco y 82 de dióxido de carbono, los cuales fueron instalados en diferentes áreas y en la maquinaria portuaria.

De la misma manera, se recibieron en la Sede Administrativa 156 lámparas de emergencia con el objetivo de proporcionar iluminación en vías de evacuación, a fin de propiciar respuesta inmediata al momento de desalojar áreas vulnerables con seguridad.

Desinfección de superficies y fumigación

En aras de eliminar cualquier foco de contaminación y mantener la campaña contra el COVID-19, se realizan además jornadas intensivas de desinfección de superficies en la todas las oficinas de la Sede Administrativa y patios, esto permite mitigar la transmisión del virus y proteger la salud de los trabajadores y usuarios.

Por otra parte, también se consolidó la fumigación para el control de plagas en el almacén de Carga Suelta y Sede Administrativa, acciones supervisadas por el vicepresidente y gerente general del Puerto de Puerto Cabello. Tcnel. Daves Rafael Rodríguez Reyes, siguiendo las instrucciones emanadas desde la Presidencia de la empresa de servicios portuarios.

Como parte de las políticas de trabajo del Ejecutivo Nacional, Bolipuertos potencia las medidas de seguridad para continuar garantizando bienestar a trabajadores, usuarios y clientes durante las operaciones, proyectando los servicios de la Gran Misión Transporte Venezuela.

BOLIPUERTOS/Wirle López/José Romero/Lusmer Sánchez