Infraestructura de Bolipuertos se fortalece y moderniza en el Puerto de Puerto Cabello en pro de la calidad del servicio

Puerto Cabello, 29 de julio de 2022 – (Prensa Bolipuertos).- Gracias a la gestión portuaria desarrollada por la Alm. Érika Virgüez Oviedo, presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) S.A, en el Puerto de Puerto Cabello avanzan las acciones de modernización de diferentes áreas, con el objetivo de mantener el buen desarrollo de la operatividad, además de seguir brindando instalaciones portuarias a la altura de sus usuarios y trabajadores.

La evolución de las obras fue supervisada por el vicepresidente de Bolipuertos y gerente general del complejo portuario carabobeño, Tcnel. Daves Rodríguez, siguiendo los lineamientos de la empresa, además de verificar el cumplimiento del Plan de Adecuación de los Espacios Portuarios en esta interfaz.

En Patio 5 fue posible el levantamiento de aproximadamente 240 metros de cerca perimetral, pintura del sistema de bombeo, oficinas y tanque, a esto se le agrega la recuperación de los baños y portones, adecuación de oficinas, optimización del comedor, ornamentación de los espacios e instalación de ventanas. También se efectuó la dotación de equipos informáticos, filtros de agua, cafeteras y aires acondicionados.

Por otra parte, en Patio 1 se llevan a cabo labores de pintura en fachada y aceras, montaje de ventanas, saneamiento y optimización del portón principal. El proyecto también tiene estipulado el mejoramiento de oficinas, alumbrado, instalaciones eléctricas y limpieza de tuberías.

La construcción de la subestación eléctrica en Patio 3 posee un avance de 90%, ya cuenta con el transformador de 1500 KVA para alimentar los contendedores refrigerados, tres plantas de emergencia de 500 KVA para el respaldo de las tomas refrigeradas y tanque de combustible. A esto se le suma la sustitución de luminarias a cinco mástiles con 10 lámparas cada uno y la remodelación de la oficina principal de vigilancia, la cual cuenta con un baño con ducha, deposito, aire acondicionado, lámparas y colocación de vinil de alto tráfico.

En el Área de Atención al Transportista ubicado en las adyacencias del muelle 27 se instaló el sistema de tuberías de aguas blancas de cuatro tanques con capacidad de 5.500 litros para surtir a los baños. De igual forma, se efectuó el vaciado de la loza en aproximadamente 35 mts que compone el frente a los baños.

Gracias al sentido de pertenencia de nuestros trabajadores, se acciona la recuperación de espacios de Formación y Capacitación Portuaria, efectuando labores de limpieza, mantenimiento de aires acondicionados, revestimiento de paredes, sustitución de techos y pulitura del piso.

En este orden de ideas, las labores en el Comando Operacional de Protección Portuaria culminaron la pintura de las oficinas y se trabaja en las instalaciones eléctricas, además de adecuaciones en los baños.

Para finalizar, en las áreas de Planificación, Presupuesto y Organización, así como Tecnología de la Información y Comunicaciones, Asesoría Legal, Atención Ciudadana, Gestión Comunicacional, Comercialización y Gestión Administrativa se llevaron a cabo labores de pintura, adecuación de techo razo, pulitura de pisos y suministro de filtros de agua, microondas y cafeteras.

A propósito de la Gran Misión Transporte Venezuela, Bolipuertos en conjunto con sus trabajadores siguen avanzando para hacer del Puerto de Puerto Cabello una de las terminales más modernas, línea estratégica del Plan Nacional de desarrollo Portuario 2021-2030.

BOLIPUERTOS/Pedro Pérez/ José Romero/Lusmer Sánchez