EL PUERTO CARABOBEÑO MOVILIZÓ MÁS DE 3 MILLONES DE TM DURANTE EL AÑO 2022

*17 de Enero de 2023 (Prensa Bolipuertos).-* La expansión y diversificación del comercio marítimo venezolano, sigue haciéndose visible en todas las sedes portuarias de Bolipuertos S.A. a nivel nacional, empresa socialista que logro consolidar a través del Puerto de Puerto Cabello la movilización de más de 3 millones de Tm de carga a granel y más de 204 mil TEUS en el 2022.

En este sentido, en la cifra reportada por la Gerencia de Operaciones del Puerto Carabobeño, se resalta la movilización de 2 millones 280 mil 655 Tm de productos para la importación, destacando la desestiba de 872 mil 758 Tm de maíz, soya y fertilizante los más descargados, materia prima que arriba al país para continuar fortaleciendo el motor económico.

De igual forma, se movilizaron un total de 735 mil 804 Tm de mercancía para la exportación y 77 mil 968 Tm de mercancía a través del cabotaje nacional, para un total de 3 millones 094 mil 427 Tm de carga movilizada durante el 2022, a lo que se le suma la atención expedita a 297 motonaves por nuestro personal operativo que cumpliendo con los protocolos establecidos en las legislaciones nacionales e internacionales brindó operaciones portuarias seguras y eficientes en cada proceso.  

A través de la Gran Misión Transporte Venezuela, liderada por el ministro del Poder Popular para el Transporte, GD. Ramón Celestino Velásquez Araguayán, Bolipuertos sigue impulsando el Sistema Nacional Portuario con el desarrollo de servicios de alta calidad en cada uno de sus músculos logísticos, acciones que han permitido ganar la confianza de la cartera de clientes.

Vale la pena resaltar, que el logro estadístico fue posible tras el cumplimiento de los lineamientos emanados por el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, así como la aplicación oportuna del Plan Nacional de Desarrollo Portuario 2021-2030.