Jefe de Estado instruye multiplicar núcleos de teatro y orquestas sinfónicas en liceos del país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro instó a la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM) a multiplicar los núcleos del Movimiento Nacional de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes César Rengifo, así como de las Orquestas Sinfónicas Infantiles de Venezuela en todos los liceos del país.

Durante la promulgación de la Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica, el mandatario nacional resaltó que la cultura debe ser el epicentro de formación en los liceos por lo que «Venezuela será vanguardista en el desarrollo de la ciencia y la tecnología que está por venir».

En tal sentido, el jefe de Estado ratificó el apoyo del Gobierno Bolivariano en el proceso formativo, cultural y deportivo de los jóvenes que forman parte de la educación básica, “siempre quiero apoyar, cada vez más, al proceso educativo, cultural y deportivo del estudiantado de los liceos. Pueden contar con mi apoyo como presidente de la República”.

Por su parte, la presidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM) Valentina Ríos dijo que la Ley de Participación Estudiantil garantiza que los jóvenes puedan expresarse sin importar su raza o condición física.

Igualmente, añadió que esta legislación favorece a todos los estudiantes que forman parte del subsistema de educación básica.

El secretario de organización de la FEVEEM Luis Arguelles destacó que el referido estatuto, garantiza la educación venezolana como un derecho humano, gracias al respaldo del Gobierno Bolivariano.