Seniat imparte charlas sobre deberes formales a nuevos contribuyentes especiales

Un total de 243 contribuyentes calificados como nuevos sujetos pasivos especiales por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), recibieron información sobre deberes formales durante charlas impartidas por funcionarios de la Gerencia de Tributos Internos Región Central y Sector de Tributos Internos Cagua.

En la inducción realizada por los servidores públicos de la Gerencia Regional en Valencia, se orientó a 230 nuevos contribuyentes especiales respecto a sus nuevas responsabilidades tributarias, al tiempo que se detallaron las sanciones que pueden ser aplicadas por el incumplimiento de dichas obligaciones.

Se explicó la importancia de cumplir con los deberes ante la institución recaudadora y recordaron que estas obligaciones de los nuevos sujetos pasivos especiales están sustentadas en la Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), sus reglamentos y el Código Orgánico Tributario (COT).

Por otra parte, en el Sector de Tributos Internos Cagua, los funcionarios orientaron a 13 nuevos contribuyentes especiales. Durante la charla, los profesionales tributarios recordaron que la declaración del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) e Impuesto a los Grandes Patrimonios (IGP) son parte de los deberes formales que deben cumplir.

Estas actividades se desarrollan en cumplimiento a las instrucciones emanadas por el superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, con el objetivo de dar a conocer las responsabilidades de los sujetos pasivos especiales y contribuir con la ejecución del calendario por el cual se rigen.

Fuente: Seniat

VTV/Ora/EMPG