Bolivariana de Puertos participó en el 1er Encuentro con Exportadores e Importadores en Anzoátegui

Guanta, 29 de mayo de 2023 (PRENSA BOLIPUERTOS).- Cumpliendo los lineamientos de nuestra presidente de Bolivariana de Puertos, Alm. Érika Virgüez Oviedo, el Abg. David Quintana La Riva Vicepresidente de Bolipuertos sostuvo reunión con los exportadores e importadores en la zona portuaria anzoatiguense, donde participó como ponente exponiendo las potencialidades operativas de esta empresa portuaria específicamente en el Puerto Internacional de Guanta.

A dicho encuentro se dieron cita, el Gerente General del Puerto Internacional de Guanta, VA. Orlando Lista Mata, el  gobernador del estado Anzoátegui Luis José Marcano, el Jefe del Gabinete Económico-Productivo y presidente de ProAnzoátegui el Lcdo. Antonio Guzmán,  el Gerente de la Aduana Principal de Guanta-Puerto La Cruz y los representantes de las diferentes agencias aduanales.

Durante el encuentro el Vicepresidente, resalto la potencialidad del Puerto de Guanta para convertirse en el epicentro del comercio internacional del país aprovechando su ubicación estratégica para el apalancamiento del sector exportador venezolano, lo que favorece a la empresa  gracias a la cercanía con los mercados del Caribe y del Brasil.

Cabe destacar que, este encuentro fue un escenario importante para acercar a todos los entes del estado que están vinculados en el ámbito portuario, contando con la presencia de potenciales clientes y usuario de nuestras instalaciones; “Gracias a su excelente ubicación geográfica, permite potenciar el comercio marítimo y garantizar la competitividad del negocio portuario en Anzoátegui” expresó el Vicepresidente de Bolipuertos.

Asimismo, Quintana aprovechó su estadía en el estado Anzoátegui para visitar el Puerto Internacional de Guanta, principal activo de Bolivariana de Puertos en el oriente del país para conquistar los mercados internacionales y centros logísticos para el tránsito de mercancías desde el norte de Brasil.

Y es así como Bolivariana de Puertos principal empresa estratégica de Venezuela, continúa trabajando para lograr la excelencia de sus operaciones en cada uno de sus 8 Puertos adscritos, buscando el aprovechamiento de sus espacios y dando a conocer sus bondades para el potenciamiento del aparato económico y productivo del país, dando cumplimento a las directrices del Ejecutivo Nacional.