«Yo Soy Mujer»: Una obra de teatro obsequiada a los trabajadores de Bolivariana de Puertos en el cierre del mes Rosa

Sede Central, 26 de octubre de 2023.- (Prensa Bolipuertos).- En el marco del cierre del mes Rosa, la obra de teatro «Yo Soy Mujer» se presentó ante los trabajadores de Bolivariana de Puertos, de Sede Central y del Puerto de La Guaira, quienes disfrutaron de esta historia creada por la dramaturga y Directora del Grupo “Raíces Escénicas”, Garmen Monteverde, dirigida específicamente a las mujeres, como un homenaje a la fortaleza, la belleza y la resiliencia femenina.

En esta actividad hizo acto de presencia la presidente de la empresa socialista, Alm. Érika Vírgüez acompañada del Almirante y Viceministro de Planificación y Desarrollo Integral de Transporte, Eladio Jiménez Rattia, Directores Generales y trabajadores de Bolivariana De Puertos.

“La intención fue cerrar con broche de oro las actividades realizadas durante el mes, las cuales estuvieron orientadas al reconocimiento y a la lucha contra el cáncer de mama, que es una enfermedad grave que afecta tanto a hombres como a mujeres porque no tiene distinción de clase social, de raza, ni tampoco de género, por eso quisimos finalizar con esta obra magistral del grupo de teatro Raíces Escénicas”, así lo manifestó la presidente de Bolivariana de Puertos, Alm. Vírgüez.

De igual forma destacó que se vivió una experiencia “muy humana, muy sentimental, en donde nos encontramos con un carrusel de emociones, con las exigencias que tiene la mujer ante la sociedad, dentro de su núcleo familiar y por supuesto esa voluntad que tiene de salir a conquistar otros espacios también laborales, además del reconocimiento en un proceso revolucionario que se declaró feminista desde el 2000 en la voz del Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez, que ha estado acompañado por los hombres dentro de un espacio no competitivo, sino de complementariedad .

Por su parte, el Almirante y Viceministro de Planificación y Desarrollo del Transporte, Eladio Jiménez Rattia, destacó que, “los entes del Ministerio de Transporte a través del arte se suman al esfuerzo nacional que desde el Ejecutivo hizo el presidente Maduro de, antes de finalizar el mes rosa, declarar la Gran Misión Mujer Venezuela, me siento muy satisfecho de poder colaborar con lo que representa este mes y con la prevención del cáncer de mama”.

Esta actividad que reivindica la cultura y el arte nacional, se dio lugar en el Teatro del Círculo Militar de Caracas para enviarle un mensaje hermoso a toda mujer, que debe sentirse orgullosa de sí misma y continuar aportando amor, esperanza y dedicación a la familia, a la sociedad, a esta hermosa nación con nombre de mujer… “Venezuela”.

Bolipuertos/Keila Sandia/Mitsy Bornia