Diplomacia con pueblos del mundo avanza en amistad profunda

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, destacó que las relaciones diplomáticas con los pueblos de mundo avanzan con mucha fuerza “basadas en el respeto, la cooperación y la amistad profunda”. La afirmación la expresó el jefe del Estado a través de su cuenta en la red social X @NicolasMaduro.

Destacó que de la cooperación “es por la construcción de una nueva humanidad de Paz y unión, y por el bienestar conjunto”.

Es importante resaltar que en horas de la mañana de este martes, arribó al país, el ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa,  Serguéi Lavrov, quien sostendrá una reunión con el Jefe de Estado, para tratar temas de la cooperación bilateral y reforzar la idea del mundo multipolar para el  desarrollo de las naciones. 

El titular de Asuntos Exteriores de Rusia es un diplomático con gran trayectoria y es uno de los más influyentes en la política internacional, con más de una década al frente de la Cancillería de Moscú. La llegada de Lavrov al país se inscribe en la gira latinoamericana que comenzó este lunes por Brasil y que también incluye a Nicaragua y Cuba.

De igual manera, el jefe del Estado venezolano sostuvo un encuentro este martes con el Ministro de Energía y Minas de la República Argelina Democrática y Popular, Mohamed Arkab, donde trataron  los avances en materia de cooperación energética entre nuestros pueblos.

VTV/JR/MQ