Aprobada incorporación de 20 mil nuevos pastores al Sistema Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, escuchó las propuestas de los pastores y pastoras cristianas y anunció una serie de medidas para impulsar el desarrollo de la iglesia en el país; donde destaca, el plan integral “Mi Iglesia Bien Equipada”, así como la incorporación de 20 mil nuevos pastores al Sistema Patria para la protección de las familias cristianas.

De esta manera, durante el encuentro de la iglesia cristiana, en el estado Carabobo, el Jefe de Estado activó el “Bono El Buen Pastor” en el Sistema Patria, con el objetivo de que cada uno de los pastores logren llevar el mensaje de Cristo a las comunidades más necesitadas. “Me proponen incorporar a veinte mil pastores nuevos. Apruebo la incorporación de los veinte mil nuevos pastores, a los veinte mil que ya participan, que la semilla se multiplique”.

Como parte de este encuentro, el mandatario nacional recordó que el plan integral “Mi Iglesia Bien Equipada”, asigna recursos y equipos a los templos cristianos, y quienes tendrán la responsabilidad para cumplir esta tarea son: el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría  y el diputado de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra.

Visita de pastores internacionales

El presidente Maduro también encargó al jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, dirigir las visitas de los dos líderes religiosos internacionales: el Obispo David Ogú, de Kenia, que llegará al país el próximo 3 de abril, y el apóstol Guillermo Maldonado, que estará en el estadio monumental Simón Bolívar en Caracas, el 28 y 29 de abril.

Aprobó las actividades de Semana Santa, que incluyen la celebración de las siete palabras del Señor en las plazas Bolívar, el sábado de gloria, el domingo de resurrección.

“Estoy de acuerdo con esta agenda que ustedes han fijado, toda la agenda que ustedes han fijado y me han propuesto, puedo decir que está aprobada viernes, sábado y domingo Santo, las siete palabras del señor en las Plazas Bolívar, aprobadas. Sábado, ayuno nacional, sábado de Gloria, en iglesias, templos y puntos de concentración. El domingo 31, la cena del señor, santa cena en los templos del país, y en alguna me apareceré para esa cena todo el apoyo”, destacó el presidente Maduro.

Por otra parte, el mandatario nacional decretó el mes de mayo como el mes de la Familia, para promover los valores de la unidad, el amor y el respeto en el seno del hogar venezolano. Además, expresó el apoyo a la Marcha para Jesús, en el mes de octubre, que se estima la participación de más de 4 millones de venezolanos en las 220 ciudades del país.

VTV/LM/CA/DB/