Presidente de Bolivariana de Puertos Alm. Érika Virgüez Oviedo constató operatividad del Puerto de Puerto Cabello

Puerto Cabello, 04 de marzo de 2024 (Prensa Bolipuertos).- Como parte de las acciones emprendidas en pro de la consecución del Plan Nacional de Desarrollo Portuario 2021-2030, la presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Alm. Érika Virgüez Oviedo, visitó las instalaciones del Puerto de Puerto Cabello para constatar el desenvolvimiento de la dinámica portuaria.

Durante su permanencia en la terminal marítima carabobeña, la primera autoridad de la estatal portuaria, sostuvo un fructífero encuentro con el gerente general del puerto, Alm. Douglas Briceño Fiallo, jefes y coordinadores de las diferentes áreas; espacio en el que destacó la importancia de trabajar de manera responsable y comprometida para lograr el crecimiento del sector marítimo nacional, teniendo en cuenta que el sistema portuario es la exposición del país con el mundo y constituye un ámbito fundamental para el fortalecimiento de nuestra economía. 

Asimismo, la Alm. Virgüez Oviedo verificó los avances consolidados en la División de Tecnología y las labores que se llevan a cabo para la implementación del Sistema de Información Gerencial de Bolivariana de Puertos (SIGBP); además lideró recorrido por las zonas primarias con el fin de evaluar la operatividad portuaria, almacenes, patios y muelles, evidenciando los logros obtenidos en este complejo marítimo a nivel de infraestructura y logística.

De esta manera, Bolipuertos como empresa estratégica de la Nación, continúa al frente contribuyendo en materia comercial desde la Gran Misión Transporte Venezuela, enfocados en mantener la calidad en cada uno de sus procesos y servicios contribuyendo al desarrollo productivo del país, como lo ha ordenado nuestro presidente Constitucional, Nicolás Maduro.

Bolipuertos/Pedro Jesús Pérez/Leydy Ostios/ Nuris Linarez