Prensa Mippci.- “Tenemos equipos de última tecnología del mundo para Venezuela, a pesar de las sanciones», resalto el Gobernante Nicolás Maduro Moros
Este viernes, El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, junto al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, dejó en servicio la Unidad de Neonatología del Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”, ubicado en el municipio Puerto Cabello, en el estado Carabobo, tras profundas reparaciones de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) que actuaron al reporte del pueblo en el Sistema 1×10 del Buen Gobierno.
Al respeto, el jefe de estado expresó: “Porque el 1×10 del Buen Gobierno se siente, gobernador Lacava, doctores y doctoras. Desde 2006 estaba pendiente esta reparación profunda, estructural, y lo hemos logrado. Esta unidad de neonatología para niños y niñas de Carabobo y todo este eje maravilloso costero central”.
Vale acotar que para esta inauguración, el Gobierno Bolivariano invirtió recursos por el equivalente a 900 mil dólares, que permitieron dotar de equipos médicos de última tecnología para la atención a la comunidad, pese al bloqueo imperial de EE. UU.,
Lacava precisó que este monto incluye la adquisición de los equipos sin contar el tema del trabajo de refacción integral de la infraestructura.
“Tenemos equipos de última tecnología del mundo para Venezuela, a pesar de las sanciones. He dicho: ante cada sanción criminal, una solución genial. Lo estamos logrando, lo hemos logrado y lo que vamos es pa´arriba, pa´lante”, resaltó el presidente Maduro.
Cabe resaltar que se instalaron 20 incubadoras cerradas; tres ventiladores; 20 monitores multiparámetros; 20 bombas de infusión para administrar medicamentos por goteo; 10 soportes de ventilación no invasiva; dos incubadoras abiertas; nueve lámparas de fototerapia; cuatro balanzas neonatales; cinco aspiradores de galeras; seis resucitadores neonatales; un carro de medicamentos, una incubadora de transporte, seis mesas de mayo; 21 cunas acrílicas; un infantómetro; cuatro lámparas de procedimiento; 30 parales para administración de medicamentos y 15 cámaras cefálicas para oxígeno.
El Dignatario dijo, que la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales podrá atender a todos los recién nacidos de la franja costera de Puerto Cabello, con talento humano y equipo especializado para avanzar en la protección de la salud del pueblo.
Reseñó que su madre Teresa siempre le afirmaba, ante las dificultades, que siempre Dios ayudaría a la familia, “Me decía: mijo, no se preocupe, Dios proveerá, y digo ahora, Dios proveyó”.
Aseguró que, gracias a la resiliencia del pueblo, el Gobierno Bolivariano siempre trabaja para solucionar y respaldar las necesidades de los venezolanos y venezolanas. “Ante cada agresión criminal, una solución amorosa y genial. Pueblo de Carabobo, aquí tienes tu unidad de neonatología, ¡y con el 1×10 del Buen Gobierno, seguiremos avanzando!”.
Presidente Maduro pide atajar problemas de salud mental causados por las RR.SS
“Los problemas de salud mental se intensificaron con la pandemia en el mundo, pero hay un aparatico peculiar (móvil/celular) que viene generando un gran debate, que está generando problemas de influencias indebidas en la mente de niños, niñas y hasta en nosotros también, la gente de la juventud acumulada”, afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien instó a “atajar” este problema en el país mediante el impulso a carreras universitarias que traten estos daños, entre ellas la psicología.
“¡Cuánta gente necesita la psicología, está el tema de la salud mental sobre todo después de esos dos fenómenos de esta nueva época!”, indicó desde Carabobo, donde realizó una actividad presidencial de atención social integral a la población del estado y la recuperación de las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo (UC).
“Graves problemas en el mundo que ya los podemos ver, y hay que atajarlos a tiempo, esta distorsión grave de la conducta y la violencia en las sociedades de Estados Unidos y el mundo, con la drogadicción, la pérdida de valores en la familia, la pérdida del modelo de sociedad que aspiramos, fuerte, con una juventud educada…Creo que la psicología, hoy por hoy, tiene grandes retos”, manifestó.
Con relación a esto, el Mandatario apoyó la solicitud de las autoridades universitarias de Carabobo de la creación de dos carreras en particular: la fisioterapia y la psicología. “Este deseo de abrir dos carreras son absolutamente necesarias y pertinentes para la sociedad de Venezuela”, enfatizó.
Finalmente, explicó que el Sistema Nacional de Ingreso Universitario está ampliamente diseñado para este propósito. “Con el sistema nacional de ingreso siempre estamos cuidando hacia dónde debe ir el país, cuáles son sus necesidades sociales, económicas, científicas y tecnológicas, para que los bachilleres entren a estudiar las carreras que en 15, 20 años, garantizarán la Venezuela que necesitamos y soñamos, siempre pienso que es lo pertinente para los retos que tenemos”.