La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, presentó ante la Asamblea Nacional (AN) un Proyecto de Ley Orgánica para la Protección de los Derechos Socioeconómicos.
Rodríguez destacó que esta iniciativa representa un giro significativo en el sistema de precios del país, al aclarar que “el sistema de precios es un sistema de precios acordado, no un sistema punitivo”, tal como lo reconocen los sectores comerciales y económicos venezolanos.
La mandataria encargada enfatizó que la nueva ley estará orientada a proteger a los consumidores y consumidoras, al asegurar que “los bienes y servicios sean de calidad, como yo sé que son los productos hechos en Venezuela, que son nuestro principal embajador en el mundo”.
De igual manera, consignó ante el Poder Legislativo el Proyecto de Ley Orgánica para la Aceleración de Trámites. Esta propuesta legal introduce un concepto disruptivo en la administración pública denominado «Aceleración», el cual toma como referencia el exitoso modelo de la Ley Constitucional Antibloqueo para facultar al Ejecutivo en la desaplicación de normas que actualmente actúan como cuellos de botella para el desarrollo nacional.
Finalmente, la presidenta encargada hizo un llamado a la colaboración para lograr la pronta aprobación de esta importante ley, que busca fortalecer la protección socioeconómica en Venezuela.
VTV/RIRV/DS/DB/
