En el 2020 Bolipuertos avanzó satisfactoriamente con el Plan Nacional de Desarrollo Portuario

(Bolipuertos Sede Central).- Culminamos un año victorioso, a pesar de la pandemia por el COVID-19 y las condiciones adversas contra nuestra Patria a propósito de las sanciones y el bloqueo, Bolivariana de Puertos eleva las buenas noticias de Venezuela en el sector acuático para el mundo.

Cumpliendo nuestro Plan Nacional de Desarrollo Portuario en el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela, Bolipuertos consolida la ejecución de 39 obras portuarias, hecho que se traduce en calidad del servicio, con eficiencia, celeridad y seguridad en las operaciones portuarias. Destacando la actualización de los sistemas de balizaje y ayuda a la navegación de los Puertos de La Guaira y Puerto Cabello, con la instalación de nuevas boyas inteligentes, linternas y torres de enfilación, producto de la mano de obra 100% venezolana.

Otras obras también fueron ejecutadas como el muelle de carga rodada en el Puerto Internacional El Guamache, Modernización de área para Transportistas en el Puerto de Puerto Cabello, Rehabilitación de la Escala de Pasajeros del Puerto de La Guaira, los servicios médicos en los principales Puertos adscritos a la empresa, además de otras obras que potencian los servicios de atención al buque, la carga y el pasajero.

También se reportan cifras positivas en cuanto a las operaciones, más de 1mil 240 buques fueron atendidos en nuestros Puertos, contabilizando la descarga de más de 1 millón 933 Toneladas Métricas de carga a granel, 3 millones 635 Toneladas Métricas de carga contenerizada y general, para un total de 349 mil 162 TEUS movilizados en nuestras Terminales Portuarias durante el 2020.

La Maquinaria Portuaria también fue prioridad en este 2020, gracias a un intenso plan de recuperación y mantenimiento, más de 100 equipos fueron recuperados y hoy los principales Puertos del país cuentan con máquinas en óptimas condiciones para el desarrollo de las operaciones, lo que se traduce en celeridad y eficiencia, gracias al staff de mecánicos con que cuenta Bolipuertos.

En cuanto a la capacitación de nuestro talento humano, se formaron más de 2 mil 300 trabajadores a través de 156 cursos y talleres impartidos por el Centro de Investigación y Estudios Portuarios en temas relacionados a la seguridad de las operaciones, manejo de la carga, utilización de la maquinaria, gestión de la calidad y prevención ante el COVID-19, ocupando 862 horas académicas dirigidas a nuestro talento humano a nivel nacional.

También Bolipuertos mantuvo la atención integral a su fuerza laboral y núcleo familiar, con la dotación mensual de alimentos e insumos para el buen vivir de la familia portuaria.

La Gran Misión Transporte Venezuela avanza indetenible hacia el progreso y la calidad del servicio, cumpliendo todas las orientaciones para garantizar operaciones seguras en el marco del COVID-19.

Con orgullo portuario presentamos nuestros logros más destacados del año que culminó y en el 2021 venimos por más, para hacer crecer a Venezuela y profundizar su progreso.

BOLIPUERTOS/Lusmer Sánchez